domingo, 27 de junio de 2010

Tres eran tres

Tres eran tres, las hijas de Elena.......
Así comenzaba una canción popular que era el tema musical de un programa en la tve, creo que era de Jaime de Armiñán y las que cantaban Vainica Doble.

Todo esto viene porque estos tres collares son hijos de la misma "madre", osea la tela con la que están confeccionados, por lo tanto hermanos. Como las hijas de Elena que eran rubia, castaña y morena, ninguno es igual a otro.

Y lo único que les diferencia es que al contrario que ellas "ninguna era buena", estos pequeñines son muy requete buenos.




jueves, 24 de junio de 2010

La vida es broma


Con la noche mágica de San Juan me ha llegado de Maria Mercedes un premio de la Suerte con un conjuro muy divertido. Gracias guapa, me ha hecho mucha ilusión.
Ojos de sapo, patas de rana, que tengas suerte toda la semana! ¡Alas de murciélago, cola de lombriz, que hoy y siempre seas muy feliz! ¡Muelas de hipopótamo, cuernos de dragón, que nunca nadie hiera tu corazón! ¡Dientes de culebra, huesos de chucho, NUNCA olvides que te quiero mucho! ¡Uñas de gato, plumas de gallina, Dios te libre de la gripe porcina!"CONJURO: Escobita, escobita, que cada año me ponga más bonita. Sapo, sapito, que este año me vaya mejorcito. Caldero, calderito, que me abunde el dinerito. Si en el 2010 la buena suerte quieres gozar, a 7 brujas en tu blog has de copiar.
Bueno ahora se lo tengo que pasar a otras siete brujitas, un poco difícil si que es, porque yo creo que todas tenéis algo de brujas, ya que me hechizáis con vuestras cositas, pero seguro que si se continua la cadena os llegará a todas.

Bolso botón rojo.

Otro bolso, para llevar en bandolera. En tela de cuadros, muy fresquita y veraniega. El botón rojo y la etiqueta también roja, le hacen un poco de contraste y así le da un poco de fuerza.

lunes, 21 de junio de 2010

Pequeña tertulia

Estas tres fotos reflejan un momento alegre de mi entonces corta vida.


Mi mejor amigo y compañero de juegos, me pregunta ¿bailas?, y mientras bailamos me da un beso.


Y yo con mi timidez, digo, ¡qué vergüenza!
No se que habrá sido de él, nuestras vidas llevaron rumbos distintos, pero en mi recuerdo están su familia y él, como parte de momentos felices.

Esta entrada tan diferente es porque hoy al abrir el blog he tenido una grata sorpresa, Muxugorri me ha pasado un "Premio de la amistad", que consiste en decir diez cosas que te hacen feliz. Con ello se pretende conocernos un poquito más.
Creo que las cosas que me hacen feliz son las cosas sencillas y cotidianas de la vida como:

Estar con mis hijas, guardo recuerdos preciosos de esos momentos.
Las reuniones en familia donde bromeamos y disfrutamos comiendo.
Ver pasar los años junto a la persona que amo.
Estar con mis amigos, o hablar con ellos aunque estemos lejos.
Los bebés, me inspiran una gran ternura.
Recordar a mi padre.
Hacer regalos, pero de cosas que sé que les van a dar felicidad a quien los recibe.
Pasear junto al mar sintiendo el agua en mis pies y el viento en la cara, y por el campo
disfrutando de cada hoja, flor, piedra...(soy peor que los niños).
Abrir los ojos cada mañana y ser consciente de que tengo otro día más.
Trabajar haciendo manualidades, o cocinar, leer...... por el puro placer de hacerlo.

Como veis no necesito grandes viajes o lujos para experimentar esa sensación que llamamos felicidad, y aún así no es tan fácil conseguirlo porque siempre hay piedritas en el camino que se te clavan en los pies, pero chicas hay que comprarse unos buenos zapatos.
Espero que esto sirva para que me conozcáis un poquito mejor. Yo por mi parte os lo paso a otras diez amigas.
Troy
Zepequeña
Divanitas
Lasmanualidadesdebu
Carmen Roque
Arorua
Dezazu
Anuska
Ilustrada
Olatz

Sois muchas más a las que pondría en la lista, pero las normas son las normas. Espero que disfrutéis todas de este ratito de charla.

jueves, 17 de junio de 2010

Bandolera azul

Os traigo otro bolso bandolera, este en rayas y azul, y como toque personal un pequeño sombrerito tejido en la misma tela de rayas, colocado sobre tela color butano para que se realce un poco.


Es muy cómodo y suave al tacto, pudiéndose usar por el revés ya que es reversible.
Que tengáis un buen fin de semana y que deje de llover tanto, mucho ánimo a los que lo están pasando tan mal.

domingo, 13 de junio de 2010

Cerezas y algo más

Tocado, peineta, adorno en la cabeza. No se como definirlo, desde luego lleva una peineta, pero para mi es un pequeño tocado.

Quería hacer algo que recordara a las cerezas colgadas del árbol. Siempre me llamaron la atención los cerezos, primero cuando estaban en flor y las utilizábamos para adornar nuestro pelo. Después cuando se cargaban de frutos y recogíamos alguno maduro, pero antes de comerlos recuerdo a mi padre, que me los colgaba de las orejas y reíamos felices para disfrutar luego de su delicioso sabor.

Tela vaquera en recuerdo de la ropa todo terreno para trotar por el campo, verdes y rojos representando el árbol, y un tul que es la elegancia en la que se sirve este manjar.

jueves, 10 de junio de 2010

Azules para pintar

Sobre imágenes de cuadros de Van Gogh, he querido poner estas gargantillas. Creo que estos azules podrían formar parte de la paleta que el pintor utilizo a partir del 1.887. Por ejemplo esta primera podría fundirse con "La iglesia de Auvers-sur-Oise".

Bueno dejando al artista, que es mucho artista para mi, os enseño estas gargantillas en las que lo más novedoso tal vez sean los materiales que he utilizado.
Cuero y puntilla de hilo, junto con otros ya habituales como el lazo, telas o abalorios, y eso si, el ganchillo como modo de trabajo principal para su confección.


lunes, 7 de junio de 2010

Deliciosa sorpresa

Hoy me he encontrado con esta agradable sorpresa al abrir el correo, no me lo podía creer.
GOIURI en su blog me había dedicado su última entrada. Para mi es muy importante, no solo por lo que significa de reconocimiento que veas que tus trabajos gusten, sino por el empujón de ánimo que me da.
Muchas gracias a todas las que día a día estáis ahí y en especial a Goiuri por este regalo.

domingo, 6 de junio de 2010

Tormentoso

Un día de tormenta, el cielo ruge mientras el sol y las nubes se pelean por ganar la batalla.

Me gustan los días de lluvia, ver caer la lluvia detrás de la ventana, salir a pasear sin paraguas mientras el agua te empapa.
Los paseos después de la lluvia, creo que son una de las mejores cosas que puede haber. Chapotear en los charcos como una niña, el olor a tierra mojada ( creo que deberían inventar un perfume con esos olores) con los aromas que desprenden los árboles , las flores, la hierba y la multitud de plantas que existen por doquier.
No se si a vosotras os gustará, pero a mi no solo me gusta, es mucho más, me llena de energía, es como si me conectara con la naturaleza y ella en agradecimiento me llenara de vida.

En fin, esta entrada era para enseñaros este bolso bandolera, la tela es fuerte aunque muy fina y con poco peso, así que es ideal para llevarlo en esos días de calor en los que todo te estorba.
Bueno ya me diréis si os gusta el bolso y la lluvia como a mi.



miércoles, 2 de junio de 2010

Media docena

Algunas diademas nuevas, esta en concreto con sombrerito.

Dulce corazón, podría ser su nombre, ¿no os parece?.

Chocolate con fresas, la fuerza del chocolate con la suavidad del caramelo de fresa.

Sombrerito azul, chiquitín para una diadema fina y liviana.

Menta y naranja, para un refrescante coctel de verano.

De regreso al negro y blanco, con este sombrerito un poco festivo.
Estas diademas también fueron a la feria, alguna se quedo por allí.